REALIDAD VIRTUAL

 Realidad Virtual


La realidad Virtual (VR) tiene como objetivo provocar respuestas sensoriales a entornos simulados. Aunque las respuestas sensoriales de interés son más a menudo humanas, la realidad virtual puede ser dirigida también hacia los animales o las máquinas.


La realidad Virtual es una tecnología aplicable en muchas áreas con sus diferentes trabajos, debido principalmente a su capacidad para visualizar los procesos en estudio, independientemente de la disciplina a tratar de esta forma los usuarios pueden involucrarse en escenarios artificiales.



Generalmente esta tecnología posee un gran potencial en diferentes ámbitos y puede ser utilizada como una herramienta auxiliar o incluso un ingrediente básico en las diferentes metodologías utilizadas en las diferentes ramas.


La realidad Virtual despierta un gran interés y motivación en los diferentes usuarios que generalmente han hecho uso de esta herramienta, no solo por el hecho de aprender sino por experimentar nuevas formas de transmitir y recibir información.


¿Para qué sirve la realidad virtual?

Entretenimiento

Muchos videojuegos ya cuentan con esta tecnología que permite mejorar los  gráficos en 3D, sumergir al usuario en la historia y, sobre todo, facilitar su uso  con accesorios cada vez menos intrusivos y simples.


Educación

Este es uno de los campos de uso más extensos en los que se puede aplicar la  tecnología, ya sea para el colegio o la universidad. La realidad virtual permite  desde visitar museos a distancia como lo hizo Google con la exhibición sobre  Frida Kahlo; hasta diseñar edificios o aprender sobre las constelaciones y  planetas.

Medicina

También se emplea en el campo de la salud, por ejemplo, en casos de cirugía específica para virtualizar y simular partes del cuerpo antes de una operación. Asimismo, para terapias que ayudan a tratar fobias o traumas.



Esta tecnología no es válida en todas las situaciones, sino en aquellas en que su aplicación es interesante o útil.


La Realidad Virtual comienza a disponer de tecnología suficiente para satisfacer la exigencia de recursos que la caracteriza, y la integración de las telecomunicaciones y la informática en la sociedad actual dan pie a nuevos mecanismos de formación a través de las nuevas infraestructuras. Con la llegada de los ordenadores a las aulas, ya sólo es necesario que esta tecnología se estandarice.

Aqui te dejare unos videos para que tengas un mejor concepto y tambien unos ejemplos :D

https://youtu.be/IzAuGa7YKeU

https://youtu.be/rh0ZRCOIgmw

Webgrafía 

¿Qúe es la RV?

Usos de la VR

Comentarios

Entradas más populares de este blog